Pero solo dos miembros solicitaron licencia.
Jojutla.- Casi la mitad de los integrantes del actual Ayuntamiento (cinco de 11 en total) buscará el mismo o un nuevo cargo de elección popular, aunque solamente dos de ellos solicitaron licencia al cargo.
El secretario municipal reconoció que no sabe con precisión si debieron todos pedir licencia, pero tampoco buscará determinar la situación legal, pues en caso de ser irregular, ya vendrán las consecuencias para ellos.
“Hasta el día de hoy (ayer) no se ha recibido ningún permiso más, ningún tipo de solicitud, de licencia o aviso por parte de más regidores; del único que tengo yo un oficio en mano con acuse de recibo es del regidor Francisco Espín y del ayudante municipal de la colonia Guadalupe, más el del alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. De ahí en fuera nadie ha metido algún tipo de licencia”, dijo en alusión a la participación de cuatro regidores, además del alcalde, en la próxima contienda electoral.
Y es que el regidor Misael Domínguez Arce es suplente del candidato a la diputación federal por el cuarto distrito, Julio Espín Navarrete; el regidor Francisco Espín se registró como candidato a presidente municipal de este lugar; el regidor Ulises Roldán Mondragón está inscrito en la planilla del PRD para repetir como regidor y la regidora Verónica Suazo Ortiz se registró como candidata a la diputación local por el XI distrito.
“De acuerdo a la ley, a lo que habíamos por ahí leído, se decía que para la reelección no había ningún problema, o sea, si soy regidor y quiero competir por otra regiduría creo que no había ningún problema. Aquí la situación es que si soy regidor y contiendo por otro cargo, creo que sí tendría que haber una separación del cargo”, dijo; sin embargo, admitió que no ha revisado el asunto y no lo hará.
“Lo que pude leer ahí es que sí, pero me dicen que hay unas lagunas; digo, ya depende de la interpretación que algunos le den a la ley y de cómo se quieran defender”.
Consideró que no es necesario hacer más, pues con los regidores que hay se alcanza el quórum.
“Finalmente cada regidor o cada candidato es responsable de sus actos. Ellos sabrán si no tendrán en el futuro algún impedimento, alguna impugnación”.