A un locatario no le gustó en donde lo iban a reubicar.
Tlaquiltenango.- Por un amparo de un locatario, está detenido el proyecto de demolición y reconstrucción del mercado municipal de Tlaquiltenango, por lo que están en riesgo los 20 millones de pesos de la federación para tal fin.
El encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas del municipio, José Manuel Hernández, confirmó que ya se tenían avanzados los trámites, cuando el área jurídica les advirtió del conflicto.
“Hubo un concurso de licitación pública nacional que se lanzó el año pasado en donde ya hubo ganador. Desgraciadamente, por ahí nos informó el área jurídica que había un asunto con alguno de los locatarios que estaba inconforme de cómo quedó distribuido en forma particular dentro del proyecto, lo que nos ocasionó que pusiéramos un ‘stand by’ al inicio de la obra, mientras se solucione jurídicamente ese asunto”, declaró.
Agregó que a pesar de que se trata de una sola persona, no pueden hacer nada, porque caerían en responsabilidad jurídica, al desobedecer a lo que dictaminó el juez.
“No tengo el nombre de esa persona, pero al parecer es un negocio de abarrotes, que está por ahí, por la parte sureste del mismo mercado”.
Destacó que ya cuentan con el dinero, 20 millones de pesos, que es de orden federal. “Me comentó el área de tesorería que ya estaba asignado y hasta ya teníamos la radicación del mismo”.
Dijo que la fecha de inicio del mercado estaba programada para finales de enero, pero ahora no saben para cuándo, y consideró que todavía les quedan varios meses de gestión, por lo que confió en que no tengan que devolver el recurso y sí se construya el mercado.
“Esperamos que el área jurídica llegue a un arreglo o una solución legal con la misma persona que se amparó y una vez que den luz verde, iniciaríamos ya los trabajos”.