La improvisación ha sido causa de problemas en los municipios.
Zacatepec.- Los candidatos a las presidencias municipales de la entidad deben contar con un programa bien definido y no llegar a improvisar , porque esa ha sido la causa de tantos problemas en los municipios, consideró Ernesto Monter Monter, presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del sur de Morelos (AGES).
El dirigente destacó que la organización estará abierta a platicar con todos aquellos aspirantes que lo deseen e incluso ya estén elaborando su agenda para escuchar las propuestas y ya han tenido algún acercamiento con algunos aspirantes, para conocer quiénes son y qué es lo que pretenden.
Lo que sí destacó es que en el caso de los candidatos a presidentes municipales, estos deben contar con el requisito de saber a qué van a las alcaldías.
“Nosotros pensamos que lo principal es que deben tener una visión de qué es lo que van a hacer. Cada tres años nuestro grupo les pide un plan de trabajo previo a que tomen posesión, todo mundo dice que ya lo tiene, y que está súper completo, y cuando llegan al poder, nos damos cuenta que no es cierto, no había ningún plan; o sea, elaboran un plan de desarrollo municipal, que es el que pide la ley, pero nomás para cubrir el expediente, pero en realidad no tienen ningún plan de gobierno previamente elaborado”.
Destacó que se debe contar con un plan de gobierno para no gobernar “por ocurrencias” o enfocar los recursos a un solo rubro, sino que se debe avanzar de manera integral en todas las áreas.
Aseguró que por lo menos en Jojutla nadie lo ha tenido, aunque “han jurado y perjurado que ya lo tienen”.
Dijo que ya en las reuniones que tengan con los candidatos en campaña enfatizarán el tema y les pedirán que cuenten con un plan bien definido y sepan qué van a hacer a las alcaldías.