El beneficiado deberá pagar 40 mil pesos.
Jojutla.- La iniciativa privada donará 400 viviendas -de 60 metros cuadrados cada una- a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, principalmente a quienes no han recibido apoyo para reedificar su casa y quienes deberán aportar 40 mil pesos.
El presidente de la asociación Jojutla Sigue en Pie, Mariano Eguiza Castro, confirmó que esa organización gestionó y obtuvo la aprobación para edificar 400 casas en el municipio a través del proyecto “Fuerza México”.
“Logramos gestionar, a través de lo que es el consejo coordinador empresarial, un proyecto que es de 400 viviendas para el municipio de Jojutla. Estas viviendas traen un subsidio de Fuerza México, que es una fundación a la cual, cuando fue el terremoto, se donó dinero y ahora ella está regresando el dinero para hacer este tipo de proyectos”.
Señaló que se trata de 400 casas ya autorizadas de 60 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones y un baño completo.
Aclaró que los beneficiados deberán aportar 40 mil pesos y la fundación “Fuerza México” otros 130 mil, con lo que la vivienda será en total de 170 mil pesos.
“Es una oportunidad para la gente que tenga o no tenga Fonden”.
Mencionó que entre los requisitos está acreditar la propiedad donde se va a construir, entregar copias del CURP y no haber recibido algún apoyo legal.
“Sabemos que hay mucha gente que sufrió afectaciones o que está en una situación lamentable, que todavía que no tiene casa y esta es una forma muy sencilla de hacerse de una casa en muy buenas condiciones”.
Precisó que esta oportunidad es sólo para damnificados del municipio de Jojutla, aunque ya se está gestionando para otros municipios de la región.
“Puede ser de cualquier colonia del municipio, puede ser Tehuixtla, Tequesquitengo, todas las partes que pertenezcan al municipio de Jojutla. Estamos solicitando un segundo apoyo para los municipios de Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, pero eso está en proceso, tienen que autorizarlo todavía”.
Comentó que ya hay un primer bloque de 50 personas beneficiadas, a las cuales ya supervisó la constructora llamada “Mía”, que es la constructora que asignó la Cámara Nacional de la Construcción a través del Consejo Coordinador Empresarial. “Ellos son los que van ejecutar todo este recurso de Fuerza México”.
Finalmente, dijo que cada casa se construirá en un periodo de tres meses.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la asociación civil “Jojutla de Pie”, ubicadas frente a la Secundaria Benito Juárez, en la Calle Jacarandas 201, y con teléfono 734 344 0228.