A pesar de que se están reconstruyendo los edificios.
Jojutla.- La Escuela Preparatoria de Jojutla Número Cuatro, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cerró su periodo de expedición de fichas con una alta demanda, a pesar de contar con edificios en reconstrucción.
La secretaria del plantel, Araceli Salgado Rodríguez, confirmó que la entrega de fichas ya se cerró y quien no hizo el canje, lamentablemente ya no podrá hacer examen para ingresar a esta escuela.
“Como para todo, hay un tiempo, y el tiempo cerró, y si no lograron hacer su canje, desafortunadamente ya no lo podrán hacer ahorita”.
Dijo que ayer 24 de abril fue el último día para que los jóvenes interesados pudieran realizar el canje, es decir, para que pudieran obtener su ficha con fotografía.
Resaltó que ahora deben prepararse porque el día 13 de mayo es el examen. “En su ficha les marca el horario, el salón en el cuál van a presentar el examen y también ahí, cuándo hacen su canje de ficha, les dicen qué es lo que necesitan llevar ese día”.
Aclaró que quien no llegue con su ficha el día del examen, no lo podrá presentar.
“Hay que estar pendientes del día del examen, ser puntuales y seguirse preparando”, recomendó.
El día dos de junio, en los periódicos, se publicará la lista de aceptados.
Resaltó que pese a que este plantel, de todos los pertenecientes a la UAEM, fue el más afectado por el sismo, tuvo una gran demanda de fichas.
“En comparación con otros años, sí se va incrementando y sobre todo porque por la situación que vivimos con el sismo muchos pensaban que no teníamos escuela y cuando han venido a visitarnos y revisan nuestras instalaciones, se dan cuenta que no hemos dejado de trabajar, hemos buscado las estrategias para que el alumno no pierda ni un día de actividad tanto académica como cultural y deportiva”.
Comentó que aún no tienen el dato preciso, pero cuentan con un registro de más de 700 fichas de jóvenes interesados en presentar examen.