También libramientos y puente vehicular.
Jojutla.- Los trabajos de introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, que forman parte del “nuevo Jojutla”, llevan por lo menos un mes de atraso, reconoció el subsecretario de Obras Pública, Víctor Manuel Escobar Lagunas
“Estamos culminando con lo que es la infraestructura subterránea, concretamente con lo que son las instalaciones hidrosanitarias en la ingeniería pluvial, y concluyendo eso, vamos a continuar con lo que es la introducción de todo lo que es la línea de luz y lo que es el arreglo del cuerpo de la terracería para recibir el concreto estampado”, declaró.
Añadió que está un tramo listo, totalmente terminado, ya se los entregó la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y en los próximos días o semanas -no lo precisó- se va a pavimentar.
Reconoció que por diversos factores estos trabajos tienen un rezago importante.
“Tenemos un rezago aproximadamente de un mes, pero continuamos, se está trabajando y vamos a complementar ese desfase con horas adicionales de trabajo”.
En cuanto a los dos libramientos que también forman parte importante de la circulación hacia o desde Jojutla, como Casablanca y Jojutla-Tlatenchi, cerrados también por reparación desde hace tiempo, comentó que falta todavía un tramo.
“Los libramientos van avanzando. Estamos colando cuerpos de concreto reforzado y seguimos avanzando en los dos. Lo primero es concluir los cuerpos de concreto reforzado, posteriormente vamos haciendo el arrope de los bordes para evitar el deterioro de los mismos y esperando obviamente que los concretos vayan alcanzando su resistencia de diseño para poder permitir el flujo vehicular”.
Mencionó que también hacen falta los trabajos de instalación de la red pluvial.
En cuanto al llamado “puente de los suspiros” que la fundación “Hogares” ofreció construir, solo respondió: “Yo creo en las próximas semanas estará arrancando”.