Sí habrá festejo religioso este 3 de mayo
Jojutla.- La capilla de la Santa Cruz, de la colonia Zapata de Jojutla, destruida totalmente por el sismo del pasado 19 de septiembre, se comenzará a reconstruir el próximo mes y será más grande.
El encargado de la capilla, Aniceto Ramos Allende, confirmó que los arquitectos de la fundación que ofreció reconstruirla comenzarán a trabajar a finales del mes de mayo, con fecha probable de terminación de ocho meses.
Comentó que el proyecto que presentó originalmente la fundación Hogares era de un inmueble con poca capacidad, por lo que solicitaron que se ampliara, por lo que se reconsideró el proyecto y ahora será para albergar hasta 200 personas, y será de tipo hexagonal, de hasta 20 metros de altura.
Destacó que la mayoría de los santos se destruyeron y cuando comience la edificación colocarán los restos en los cimientos de la nueva capilla.
“Eran como diez santos los que había, estaba el padre Jesús, Juan Diego, una Cruz, el Cristo, todas las bancas se destruyeron también”.
Asimismo, este miércoles será 3 de mayo, fecha de su fiesta patronal, y confirmó que sí habrá actividad litúrgica.
La víspera, el 2 de mayo, será la entrada de flores, a las seis de la tarde y, el día 3, ahí mismo en el lugar donde antes estaba la capilla, se oficiará misa a la una de la tarde y, a las seis, la tradicional procesión.
Aclaró que no se han organizado actividades populares, como el palo encebado y otras actividades como cada año, sin embargo, destacó que hay personas interesadas en realizar un baile en el lugar que, incluso, ya están anunciando.
“Mucha gente no está de acuerdo en que se haga la fiesta, porque no está la capilla en pie; si estuviera, todos apoyarían, pero como no está, la gente no está muy contenta con la fiesta que se va a celebrar, pero se metieron los de un comité que se formó de la noche a la mañana y ellos decidieron hacerla”.