La situación se normalizará el martes.
Jojutla.- Debido a las obras de introducción de drenaje en la avenida principal de esta ciudad, que ha obligado a dejar sólo dos carriles, uno de entrada y otro de salida, no todas las “rutas” del servicio de transporte público podrán llegar hasta sus bases habituales, hasta el próximo martes.
El presidente de “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, reconoció que por disposición de la delegación Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte, desde este viernes las Rutas 8, 1, 10, 4 y 2 entrarán de manera “intermitente” al centro de la ciudad, si el tráfico lo permite, de lo contrario, descenderán al pasaje a la altura del hospital Meana o poco más adelante.
Reconoció que la medida causó malestar entre los pasajeros, que se quejan de que tienen que caminar hasta el centro, pero argumentó que es “una situación que no depende de nosotros”.
Apuntó que el viernes, que se realizó la audiencia de formulación de imputación en la Ciudad Judicial de un candidato, sobre la avenida 5 de febrero, la situación se volvió caótica, por el cierre de calles, por lo que consideró que esa fue una de las razones por las que la autoridad decidió restringir el paso.
Reconoció que eso afectará también el ascenso del pasaje, que se está realizando en el centro de Jojutla.
Dijo que tienen la opción de ingresar por avenida Universidad o dar todo el rodeo por el libramiento Casablanca.
Reiteró que si las condiciones lo permiten, pueden ingresar hasta sus bases de manera intermitente, es decir, unas podrán entrar y otras no.
Señaló que la medida se aplicará hasta el próximo martes y recomendó precaución al circular por el lugar, pues ya se ha producido un accidente. Asimismo, sugirió a los automovilistas que si no tienen necesidad de entrar a la ciudad, mejor lo eviten.