Como medida de protección.
Jojutla.- Debido a la inseguridad que prevalece en el estado, por lo menos un elemento de seguridad privada se encuentra armado en la preparatoria de Jojutla.
“Aquí tenemos chicos que son menores de edad, sabemos de la inseguridad que vivimos continuamente en las calles, no dentro de la escuela. La escuela es muy segura para nuestros alumnos y esa es una de las razones por las cuales pues se encuentra una persona (armada) en la entrada, es como una medida de seguridad, una medida de protección; no quiere decir que aquí pase algo, simplemente, creo que el hecho de que esté una persona así, pues nos da mayor protección y seguridad tanto a los alumnos como a los maestros”, apuntó al respecto la secretaria de la escuela, Araceli Salgado Rodríguez.
Señaló que se trata de una medida consensada entre el servicio de seguridad y la propia preparatoria.
Precisó que en todo lo que es área de la escuela existen elementos de seguridad y sólo en la entrada se encuentra uno de ellos provisto de un arma larga.
“Todos los demás están normal y, pues, son guardias que están nada más cuidando la seguridad tanto de los chicos como de los maestros”.
Aclaró que esta disposición no tiene mucho tiempo y no obedece a nada en particular, sino más bien “a raíz de escuchar tantas cosas que ocurren en la calle”, además de que se da también en otros planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.