Es necesaria la colaboración de los DIF municipales de la región, del voluntariado y del personal del hospital: directivos del nosocomio
Tetecala.- Para este año, se pretende llevar a cabo la instalación de la Posada de Atención a la Mujer Embarazada (AME) en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, comentaron autoridades del nosocomio.
Los directivos del hospital confirmaron que este es un proyecto que se ha venido trabajando por parte del personal del área, del grupo de voluntariado y de autoridades de la región, con quienes se deberá trabajar la instalación de este espacio, con la finalidad de reducir el riesgo de muerte materna entre las usuarias del servicio médico.
La Posada AME es un espacio adaptado para recibir a la embarazada que se encuentra en el último trimestre de gestación y requiera de vigilancia de la evolución del parto por personal capacitado, para poder ser trasladada de manera oportuna para su atención médica.
Autoridades del hospital reiteraron que se requiere de un espacio que deberá ser habilitado donde se dé hospedaje, alimentación, aseo personal, supervisión por personal médico o de enfermería, cuidado de los hijos (en casos especiales), así como vigilancia de la evolución del parto por personal capacitado, a la mujer embarazada de la región ya que en muchos casos el regresarla a su casa representa tiempo valioso para su atención oportuna.
Además se garantizará el acompañamiento inmediato de la gestante al hospital en caso de complicación o urgencia tanto para salud materna y perinatal, en el cual se brindará atención las 24 horas del día.
Los directivos del hospital dejaron en claro que para este proyecto se requiere la colaboración de los sistemas DIF de los municipios de la región, la participación del grupo de voluntariado y del personal del hospital para concretar el proyecto.