Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Candidato a la alcaldía de Jojutla pedirá auditoría al Fonden y nuevo censo


  • Like
  • Comentar

Recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, afirma.

Jojutla- El candidato de la coalición Morena-PES-PT a la alcaldía de este  lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que ya está trabajando con un despacho jurídico en materia de consultoría respecto a una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que el gobierno federal haga una auditoría al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se aplicó en el municipio de Jojutla por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

“En segundo lugar, (pediremos que se) vuelva a censar a la ciudadanía y a las casas que se cayeron en el municipio, porque muchas de ellas no supieron o no estuvieron y muchas de ellas las dieron como pérdida parcial, e inmediatamente cuando se demolió la casa que tenían al lado, su pérdida parcial se convirtió en total”.

Además, prosiguió, de que llegaron tarjetas sin fondos y no hubo un solo módulo de información que realmente resolviera, no nada más que atendiera, sino que resolviera.  

“Bajo este esquema, esperamos que esta queja proceda, aunque yo no la puedo meter porque no soy autoridad, pero sí estaremos pidiendo al presidente en funciones que la promueva para que realmente se asuma ese compromiso de apoyo a las personas que no tienen hogar”.

Asimismo, dijo que el próximo primero de septiembre, cuando asuman los nuevos diputados federales, realizará una manifestación pacífica, “lúdica”, con los damnificados en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, para que los nuevos legisladores tomen en cuenta al municipio.

“Estaremos demostrando gráficamente cada damnificado, cómo está su casa, cómo está su situación, y entonces volveremos a ser noticia internacional y nacional, para que los nuevos diputados que tomen protesta asuman un compromiso con la ciudadanía de Jojutla, que fue una de las más destruidas en el país, y nos asignen recursos para la reconstrucción”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,242,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen colonia de Tlaltizapán para implementar proyecto nacional de eliminación de pulgas y garrapatas
Sig. Por segundo año, ejidatarios de Coatetelco y la Conafor emprenden tareas de reforestación

Hay 5815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.