Zacatepec.- La exsecretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este lugar, María Teresa Carrión Ortiz, demandó al gobierno la actualización de prestaciones que logró la nueva directiva sindical, a pesar de haber sido expulsada de esa organización.
Carrión Ortiz y otras tres integrantes de la mesa directiva fueron expulsadas del sindicato a principios de este año, cuando se les encontró un presunto desfalco de más de 400 mil pesos, en agravio de la base de trabajadores y por lo cual incluso el actual líder, Jonathan Fernández, aseguró que presentarían una denuncia penal por tal situación.
Las trabajadoras continúan laborando en el gobierno, pero perdieron la categoría de sindicalizadas.
La directora jurídica del Ayuntamiento, Janet Basurto Martínez, explicó que el ocho de mayo del presente año le notificaron a la comuna, como tercero interesado, del expediente 01/205/18, que fue presentado por María Teresa Carrión Ortiz en contra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec.
“En dicha demanda se reclama al sindicato la reincorporación al mismo como agremiada, y a su vez al municipio, que se le respeten los derechos que tiene como sindicalizada”.
Aclaró que en la situación sindical, el Ayuntamiento se mantiene al margen y será el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del estado de Morelos el que determine si se reincorpora o no a dicha trabajadora al gremio sindical.
Comentó que la exdirigente sindical pide al gobierno que le pague todas las nuevas prestaciones alcanzadas en la pasada negociación, argumentando que en la asamblea del día 30 de enero del 2018 no se le permitió ser oída, por lo que reclama que se le actualicen las prestaciones de los sindicalizados.
“Esa situación la desconocemos y nos mantenemos al margen, nosotros respetamos el derecho laboral que tiene de permanencia en el trabajo y el tribunal indicado determinará si se reincorpora como agremiada al sindicato”.
Mientras, precisó que la exlíder sigue percibiendo todos los beneficios que tenía, hasta antes de ser expulsada, pero no alcanza los nuevos beneficios que logró el organismo.