Ambos son candidatos
Zona sur.- Además de las coincidencias que comparten en la vida, ahora el matrimonio formado por Gerardo Vargas Salgado y Dulce Bahena Arce comparte la intención de obtener dos diputaciones, el primero federal y la segunda local.
“Conforme a los instrumentos internacionales de derecho, todo ciudadano tiene derecho a votar y a ser votado. El Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Gerardo Vargas para ser el candidato a diputado federal (del cuarto distrito), en el caso de Dulce no soy yo quien la eligió, la elige un partido miembro de la coalición, en un momento diferente al mío, y será la ciudadanía quien tome la decisión de votar o no por ella y de votar o no por Gerardo”, declaró Vargas Salgado respecto a esta situación.
Por su parte, Dulce Bahena Arce es candidata a la diputación local por el IX distrito, que está integrado por los municipios de Puente de Ixtla, Zacatepec, Tetecala, Amacuzac Coatlán del Río y Mazatepec, por la coalición PAN-Movimiento Ciudadano.
“Yo he llevado mi vida en el Tribunal Superior de Justicia y también soy maestra de un Cbtis; sin embargo, esto no quiere decir que por ser una mujer casada, de una persona que también es servidor público, y que en este momento es candidato, yo coarte mis derechos; yo estoy en pleno uso de mis derechos políticos y como tal me ha dado la oportunidad el partido Movimiento Ciudadano de esta candidatura”, comentó Bahena Arce.
Explicó que fue nominada a través de una convocatoria que emitió ese partido.
“Soy una ciudadana libre y externa al partido Movimiento Ciudadano; yo acudo al partido en el momento en el que públicamente se abre una convocatoria; presento mi solicitud, me realizan una entrevista; la coordinadora estatal analiza todas y cada una de ellas, y es quien en ese momento, me da la venia para poder participar en esta candidatura”.
Aseguró que no hicieron ningún examen, porque “en ningún partido lo hacen” y tampoco necesitó capacitación acerca de lo que es ser diputada, porque es abogada.
Dijo que la motivó a participar el hecho de que los ciudadanos se encuentran molestos con todos los partidos políticos, las desigualdades en las condiciones de trabajo y la situación tan crítica que ocurren en los municipios en donde la gente que perdió sus casas no recibió nada de dinero.