Estiman terminar en tres meses.
Jojutla.- El cambio de cableado aéreo a subterráneo en la avenida principal de Jojutla comenzó hace unos días y se estima terminar en los próximos tres meses.
Los contratistas de la obra, que se reservaron sus nombres, informaron que todo el cableado de baja y media tensión, así como el alumbrado público (que incluyen los de energía eléctrica, televisión, teléfono e internet), se cambiarán de aéreos a subterráneos a partir de la calle Aquiles Serdán, por toda la avenida Constitución del 57, hasta el crucero de esa calle con la avenida Juárez.
Los voceros dijeron que se eliminarán postes de todo tipo, excepto los de alumbrado público.
En cuanto a los negocios y casas instaladas sobre la avenida, explicaron que una vez terminados los trabajos, podrán conectarse a un registro subterráneo, para contar con electricidad. En este punto, uno de los informantes, dijo desconocer si lo harán ellos o los propios usuarios.
Los especialistas dijeron no saber cuándo terminarán, pero estimaron alrededor de tres meses.
Estos trabajos forman parte del proyecto de reconstrucción del “nuevo Jojutla”, a cargo del gobierno del estado, con una inversión de 32 millones de pesos y que incluye el cambio de 2.6 kilómetros de redes de agua potable, 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros de drenaje pluvial, trabajos que todavía no terminan.
También, actualmente se está colocando el concreto estampado sobre la avenida principal, en los tramos ya concluidos de cambio de tubería.
El gobierno estatal anunció que además, con el apoyo de una fundación, se intervendrá la plaza principal, la Alameda y se instalarán jardineras.