Reveló un candidato en el debate de aspirantes a la alcaldía.
Jojutla.- En la actualidad, el 87% de los jojutlenses se siente inseguro y la extorsión es el delito al que más miedo le tienen, aseguró el candidato a la alcaldía de este lugar Gerardo Sánchez Mote, en el debate realizado la noche del jueves entre candidatos a la alcaldía de este lugar, Paco Espín por PAN-MC, Araceli Garduño, por PRD-PSD; Concepción Aguilar, del Partido Verde; Gerardo Sánchez, del Humanista; y los candidatos independientes Carlos Brito y Carlos Navarro, transmitido por el programa de redes sociales “Foro Sur”, donde los asistentes realizaron propuestas y señalamientos a diferentes temas de interés general.
No acudieron el candidato del PRI, Roberto Córdova; y de Morena, PES y PT, Juan Ángel Flores.
Los candidatos hablaron de seguridad, corrupción, reconstrucción y contaminación, entre otros.
De manera general, todos los candidatos dijeron que sus gobiernos harían un nuevo censo de daños por el sismo y que trabajarían a través de gestiones para atraer apoyos al municipio. Inclusive, la candidata del PRD aseguró que instalaría una dirección de “reconstrucción”, integrada por especialistas. Sánchez Mote y Carlos Navarro sugirieron establecer nuevamente una fábrica de block en el municipio.
En su oportunidad, en el tema de seguridad, el candidato del Humanista aseguró que en una encuesta en la que él participó (no dijo la metodología ni a cuántas personas), el 87% de los jojutlenses se siente inseguro y la extorsión es el delito al que más le temen.
Los candidatos discreparon en la manera en que se está realizando el saneamiento de las aguas negras en el municipio.
En diferentes momentos, los candidatos lanzaron varias indirectas a sus adversarios. Sánchez Mote aseguró que su negocio está en Jojutla, “no en Cuernavaca, ni en Europa”.