La primera vez no alcanzó el presupuesto.
Zacatepec.- El distribuidor vial ubicado en la entrada a Zacatepec será cerrado la próxima semana y durante dos meses para permitir continuar y terminar su reparación.
Tras resultar dañado severamente por el sismo del 19 de septiembre del año pasado -aparecieron varias grietas sobre la superficie de rodamiento-, el puente fue reparado meses después y reabierto a la circulación, pero no ha sido compuesto totalmente.
El director de Tránsito de la comuna, Vicente Fernando García Sierra, reconoció que el puente vehicular se abrió temporalmente y ahora será clausurado para dar continuidad a los trabajos pendientes.
“La próxima semana, entre el cuatro y cinco de junio, dará inicio la reparación. Ya están trayendo el material que van a utilizar para arrancar. Faltaban 60 metros, que por falta de presupuesto no se concluyeron”.
Dijo que se harán trabajos similares a la primera etapa: construcción de columnas y trabes a un costado del distribuidor, y cables que atraviesan toda la estructura para “amarrarla”.
Aseguró que la reparación corre a cargo de los gobiernos del estado y municipal.
Pidió paciencia y precaución a los automovilistas, porque se harán cortes de circulación y el cierre total de un carril, cuando inicien los trabajos.
“Se utilizará un lado para usarlo como un solo carril, lo que va a aminorar un poco la carga (vehicular) pero sí va a ser molesto”.
Pidió a quienes circulen por ahí respetar los señalamientos y las instrucciones de los bandereros, que se colocarán en el lugar para evitar cualquier tipo de accidente.
“Se trata de que tengamos una obra terminada dentro de dos meses”.