Porque no ejecutó obras y las hizo el gobierno estatal.
Jojutla.- El gobierno de Jojutla deberá devolver al gobierno del estado ocho millones de pesos, que recibió para realizar una obra, pero al final la ejecutó la administración estatal.
El presidente municipal interino Arturo Castrejón Rodríguez reveló que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, le hizo la petición de que devolviera “unos recursos”.
“Me pidieron que se lo regresara pero no había las condiciones. Es un recurso de una obra que le tocaba al Ayuntamiento, pero la hizo el gobierno del estado. Entonces, ahora nos piden la devolución de los recursos pero así como nos los pedían, en la forma que querían que los regresáramos, parecía que estábamos faltando a la ley, parecía un desvío de recursos, cosa con la que no estuve de acuerdo y no lo firmé”.
Dijo no recordar de qué obra se trataba, solo de que eran “ocho millones de pesos y fracción”.
Añadió que el recurso llegó al municipio de parte de la federación y cuentan con esa cantidad, no se la han gastado.
Aseguró que no se opone a la devolución del dinero, pero se debe hacer de tal manera que no parezca una malversación de fondos.
“Se tiene que modificar el contrato, en la forma en que ellos nos piden, y hay que rehacer algunos puntos, para que no parezca un desvío de recursos”.
Dijo que este asunto ya tiene varias semanas, pero es que la obra en cuestión-–que no recordó-, no se ha finiquitado.
Se tienen que cambiar los datos del contrato y el gobierno del estado estuvo de acuerdo, nada más que todavía no se ha finiquitado el proyecto, reseñó.