El gobierno del estado únicamente se aboca a rehabilitar la principal vía pública de Jojutla y sus diferentes servicios.
Jojutla.- La reconstrucción de locales de la avenida Constitución del 57 deberá ser por parte de los particulares, ya que el gobierno del estado únicamente se abocó a la reconstrucción de la avenida principal, es decir, el pavimento y servicios públicos como drenaje, alumbrado y red de agua potable, reconoció Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas.
El funcionario estatal dio a conocer lo anterior durante su visita al municipio, donde realizó un recorrido por la avenida.
Aseguró que los trabajos de rehabilitación de la avenida principal registran un avance del 70 por ciento y se prevé que en un plazo no mayor a dos meses y medio concluyan en su totalidad.
Al ser cuestionado sobre el apoyo para propietarios de inmuebles que fueron demolidos por los daños tras el sismo, Escobar Lagunas dijo que por el momento no se tiene considerado algún tipo de ayuda y la reconstrucción de esos espacios deberá ser a través de la inversión de los propios particulares para recuperar la infraestructura comercial que se ubicaba en esta vía pública y sus alrededores.
Agregó que durante su visita se revisó el edificio de Bancomer, donde se ya se hizo una valoración de los segmentos estructurales para emitir las recomendaciones.