Requieren de siete mdp.
Zacatepec.- Debido a que no cuentan con recursos oficiales para reparar la iglesia de Santiago Apóstol de este lugar, el comité encargado de su reparación anunció que realizará diversas actividades para alcanzar los siete millones de pesos necesarios para rehabilitar el templo.
En conferencia de prensa, el párroco José Trinidad Hernández Vázquez reseñó que con el sismo del 19 de septiembre, la estructura de la iglesia resistió, pero se dañó todo el techo abovedado y la fachada.
“Queremos ahora que el templo esté más fuerte, por lo que no solamente se va a arreglar lo externo, el techo y la fachada, sino que se va a reforzar estructuralmente, para la seguridad de la feligresía”.
Resaltó que esta iglesia no entra dentro del catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que tiene apenas 50 años de haber sido construida, por lo que no contará con apoyo oficial, y deberán recurrir a los fieles no solo de Zacatepec, sino de todo el país incluso, para repararla. “Entre todos, el peso será menor”.
Comentó que cuentan con el apoyo de la UNAM y de una constructora de la Ciudad de México, que estimaron que se necesitan entre seis y siete millones de pesos para la reparación total.
Apuntó que hasta el momento han recibido apoyos en especie con material de construcción y recibieron un donativo inicial, con lo que en el mes de junio arrancaron las obras.
Dulce Karla Rangel Mondragón, integrante del comité pro reconstrucción, anunció que el próximo siete de julio llevarán a cabo un concierto, que tendrá dos objetivos: evangelizar a los feligreses de toda la diócesis y recaudar fondos.
Será en el estadio Agustín “Coruco” Díaz por la tarde, con un costo por boleto de 100 pesos y la participación de tres ministerios de música católica: Shaday, Renovación de la Diócesis de Cuernavaca y Jesed, de Monterrey.
Esperan que ingresen por lo menos seis mil personas.
Asimismo, anunciaron que tienen a la venta boletos para el parque acuático de Tlaquiltenango a un costo de 100 pesos, para el próximo seis de julio.
Señalaron que esta son las primeras de muchas actividades que tendrán que desarrollar para mantener la construcción del templo de manera constante.