Las misas se oficiarán en los salones parroquiales.
Zacatepec.- A pesar de encontrase deteriorada la iglesia, sí habrá festejo religioso con motivo del día de Santiago Apóstol, patrono de este lugar, el próximo 25 de julio, confirmó el párroco de la misma, José Trinidad Hernández Vázquez.
“Primeramente Dios sí habrá fiesta como todos los años, aunque con un tinte un poquito más austero. Se están preparando igual eventos culturales, al menos aquí por parte de la parroquia, cuatro días antes de la entrada de flores. Ya tuvimos la reunión con los ejidatarios para hacer todo esto, lo que es el novenario que vamos a empezar el día 14 de julio. Vamos a hacer la entrada y la misa, yo creo que aquí en la calle, porque no cabe aquí la gente pero sí tendremos primeramente Dios la fiesta patronal”.
Comentó que se solicitará permiso para que la misa de la entrada de flores se haga afuera de la iglesia, sobre la calle, y las misas del 25 de julio serán en los salones parroquiales.
Además, se realizarán actividades culturales durante cuatro días, igualmente en la parte del frente de la iglesia.
En cuanto a la fiesta popular, a cargo del Ayuntamiento, refirió que hasta donde sabe, el gobierno se encargará de esa parte. “Están pensando, según he escuchado, en reubicar nada más el lugar por el lado del estacionamiento, que está ocupado por los comerciantes del mercado”.
Mencionó también que el municipio apoyará con lo que es la parte floral del templo parroquial y las necesidades que tengan para el novenario.
Comentó que a pesar de las condiciones en que quedó la iglesia después del sismo, hay buen ánimo para realizar esta celebración.
“El ánimo es no perder nunca la esperanza. Todos vivimos situaciones desagradables a nivel personal o a nivel familiar, inclusive pues nacional o estatal, como pasó con lo del sismo, pero el ánimo es de ponernos de pie, de que los valores sigan adelante, de que demos vuelta a la página y seguir con ese entusiasmo que la iglesia, que el municipio, que el estado, pues está de pie y que tenemos que echarle muchas ganas”.