Dice que es inmoral
Jojutla.- El presidente municipal electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, anunció que combatirá jurídicamente la asignación de regidurías a ese Ayuntamiento, ya que al partido que lo postuló debió haber obtenido por lo menos dos de ellas, por el número de votos obtenidos.
De acuerdo con la asignación de regidurías que hizo el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Ayuntamiento de Jojutla quedará conformado por tres regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Morena; una cuarta regiduría se le quedó el PRI y la quinta se le otorgó al candidato independiente.
“La tesis que utilizó el Impepac es una tesis basada en un juicio en Sinaloa; la diferencia de Sinaloa y Morelos es que allá hay diputados de mayoría y diputados de representación proporcional, lo cual en Morelos, para nosotros, es totalmente ilegal. Además, es inmoral, no es posible que Morena solo, con casi doce mil votos, haya tenido un solo regidor y el partido que entró (el candidato independiente) haya obtenido una regiduría con tres mil 300 votos. Estamos hablando de que no se está respetando el voto de la gente”, dijo Flores Bustamante en entrevista difundida por FB.
Consideró que este no es un tema de minorías, sino de la participación ciudadana, porque los derechos de las minorías “se tienen que defender en el tema de igualdad, de respeto de los derechos humanos, pero estamos hablando de que la gente votó masivamente, 12 mil personas, y no para tener una sola representación”.
Dijo que presentarán su impugnación y harán las cosas “de acuerdo con la ley”.