Daniel José Barrios Pedroza, ex policía de Jojutla –quien hace unos días recibió apenas su indemnización–, refirió que el 16 de septiembre del año pasado fue víctima de un accidente automovilístico por negligencia de un conductor.
“Acababa de desmontar el servicio de vigilancia de la explanada municipal, me tocó mi guardia ahí, me dirigía a dormir. El compañero entró bien, iba a menos 20 kilómetros por hora, pero venía un vehículo que no se veía porque era de color negro y venía a exceso de velocidad, el cual fue el que impactó a la camioneta en la batea (en la parte de atrás, donde iba él) y le pegó a la patrulla. Yo me sujeté de los tubulares y puse mi pie como defensa en la batea; del impacto que dio el carro a la patrulla me provocó una fractura múltiple de fémur. La patrulla fue repegada a la pared y yo caí derribado de la patrulla, fui impulsado”, declaró.
Dijo que a consecuencia del accidente quedó con una discapacidad permanente, lo que lo dejó fuera del servicio de seguridad pública. “Ya no me compongo, el traumatólogo dijo que el clavo que se me puso iba a fungir funciones de mi hueso porque fue fractura total.
“Desde la fecha del accidente me han pagado, tengo incapacidad permanente; (hace unos días) me entregaron un distintivo de la aseguradora de 150 mil pesos.”
En cuanto al agresor, comentó: “Está identificado, pero anda fuera. Es el hijo del candidato (a la presidencia municipal) Rodolfo Malpica. No recuerdo bien su nombre, creo que es Miguel Ángel, o Luis Ángel; él hizo su cosa y anda afuera y él tendría que pagarme los gastos”.
Resaltó que a pesar de que interpuso una denuncia penal por este accidente, no hay todavía aprehensión del culpable.
“Se presentó una denuncia y el responsable se estuvo presentando, pero llegó un tiempo determinado que ya no fue a firmar, ni se presentaba a audiencia. Algunos compañeros me dicen que luego lo ven por ahí por la calle, es un vicioso, un drogadicto, consume bebidas alcohólicas; ese día (del accidente) iba drogado.”