Podría deberse a problemas mentales del hombre.
Tlaltizapán.- Con la conclusión de realizar talleres de información en cada una de las comunidades de Tlaltizapán, para saber los diferentes tipos de violencia que se dan y cuáles son las soluciones, concluyó el Taller de Diagnóstico de la Violencia contra las Mujeres, realizado esta semana en este lugar.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que con la participación de los ayudantes municipales, se llevó a cabo dicho taller, cuyo objetivo fue tener una radiografía de los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en sus comunidades, poblados y localidades, para conocer las causas, atenderlas y solucionarlas.
“Llevamos a cabo el taller para poder tener la información necesaria con respecto al tipo de situación y los diferentes tipos de violencia que viven las mujeres a diario en cada una de sus comunidades; este taller pretende ser una radiografía de lo que existe en nuestro municipio”, destacó la responsable de la instancia de la mujer en la comuna.
El comunicado no da detalles de los resultados del diagnóstico, pero sí afirma que este ejercicio permitió que salieran varias propuestas, como la mencionada de los talleres de información en cada una de las comunidades de Tlaltizapán, para saber los diferentes tipos de violencia que se dan y cuáles son las soluciones.
“Es así que se ha generado como resultado de todo esto, que hayan salido propuestas de apoyo a hombres violentos, algunos de los cuáles no se sabía el por qué eran violentos, pues se desconocía si padecían algún tipo de enfermedad mental”.
Agrega que por eso es tan importante detectarlos y hacer un análisis de cada uno de los tipos de violencia, y porqué se está dando esa situación. “No es porque las mujeres tengan la culpa, sino porque hay algunas personas que tienen problemas de salud mental no identificados o porque han adquirido conductas heredadas”, dijo la funcionaria municipal.
Aseguró que continuarán trabajando en los diferentes talleres y en temas relevantes en la materia.