Acusan que la policía ha relajado sus funciones.
Jojutla.- Vecinos de la colonia Pedro Amaro se quejaron de que en los últimos cinco meses se han incrementado los hechos de violencia y ha bajado la respuesta de la policía local.
De manera anónima, un grupo de ciudadanos expresó lo que están viviendo en la colonia y cómo está afectando su forma de vida.
“Ha habido mucha inseguridad, no hay vigilancia y entran muchas personas desconocidas y nomás están observando”, dijo una de las colonas.
Comentó que antes había más rondines y una pronta atención de la policía cuando se solicitaban sus servicios y ahora ya casi no hay rondines y los elementos tardan mucho en llegar.
Señaló que a pesar de contar con un grupo de vigilancia vecinal “Comvive”, la policía no atiende los llamados.
Un joven ejemplificó que hace unos días se dio una riña muy fuerte y llamaron a la policía, pero llegó cuando todo había acabado.
Resaltó que hace dos meses se robaron una cámara que había del Comvive y partir de ahí la inseguridad se ha incrementado, además de que no hay alumbrado público.
Aseguró que tuvieron que podar los árboles porque ahí se refugiaban los delincuentes.
Consideró que las personas que delinquen son de fuera y forman grupos en la colonia.
“Hay mucha delincuencia aquí y los policías no hacen nada”, contó otra vecina, quien subrayó que la situación se ha vuelto tan grave que hace unos días una mujer fue baleada en su propio domicilio por desconocidos.
Dijo que hechos como estos generan temor y preocupación.
“Por la inseguridad, ya todos nos metemos temprano en nuestras casas”.
Hace cinco meses, esto estaba más tranquilo, había más rondines y comunicación con los oficiales y eran más accesibles, añadió otra habitante.
Consideró que esta situación se debe a que hubo cambios en la Policía Morelos y la nueva estrategia no está funcionando.
Mencionó otros casos más en los que habitantes de la colonia fueron agredidos y no recibieron apoyo de las autoridades.
El colmo fue que ayer mismo, antes de la entrevista, un vendedor del tianguis fue amenazado por los delincuentes, apuntó la mujer.
Mencionó que los vecinos se están organizando para pedir que cambien a la nueva directora de la Policía Morelos en Jojutla.
Un señor que sí dio su nombre, Andrés García, deploró que el ayudante municipal Gerardo González no se preocupa por las ampliaciones de la colonia, sino que solo atiende el centro de la misma.
Pidió que los policías no relajen su función porque ya vaya a terminar el periodo de gobierno actual.