Solo a 67 de 81 familias que lo pidieron
Jojutla.- Del 24 al 31 de julio, la sucursal de Bansefi entregará las tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a damnificados del terremoto en Jojutla que solicitaron cambio de propietario, pero solo entregará a 67, de 81 solicitudes.
El encargado de la mesa de atención del Fonden y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el municipio de Jojutla, Hugo Omar Aranda Nava, comentó que hace unos días, les llegó una notificación de Sedatu Morelos, que informó que del 24 al 31 de julio se van a entregar las tarjetas a quienes solicitaron cambio de beneficiario.
Dijo que a la mayoría ya se le llamó por teléfono y quien se entere por esto u otro medio, puede acudir a la mesa de atención, ubicada en el llamado C-4 para confirmar si está en la lista.
Precisó que se mandaron 81 propuestas y solo a 67 fueron autorizadas para hacer ese trámite.
“De ese total, en Jojutla nos mandaron un listado de 67 personas a las que se les hará entrega de las tarjetas en la sucursal de Bansefi, atrás del mercado”.
Confirmó que ya no habrá más censos y ahora solo están dándole seguimiento a los pendientes.
“Teníamos pendiente este tema, porque no se habían expedido las tarjetas de cambio de beneficiario. Con esto, en lo general cierra el programa, pero si por ahí se presenta un caso específico o si todavía hay dudas o inconformidad, se atenderá en lo particular”.
Aclaró que las personas que no recibieron apoyo de Sedatu, a través de Fonden, pueden recurrir al programa estatal de “Unidos por Morelos”.