Advierten que impedirán la circulación del transporte público
Zona sur.- Vecinos de la comunidad indígena de Xoxocotla -próximamente municipio- acordaron impedir la circulación de los vehículos del transporte público de la empresa Pullman de Morelos, a partir de este lunes, hasta que no les reduzcan el costo del pasaje de esa localidad a Cuernavaca.
Este fin de semana, habitantes del lugar confirmaron que esperaban una respuesta de parte de la línea de autobuses, pero esta no se dio y ahora tomarán acción.
Personas entrevistadas explicaron que utilizan frecuentemente el transporte de la mencionada empresa -que tiene dos tipos-, pero en los últimos meses han sufrido de varias alzas al precio del pasaje, lo que ha afectado su economía.
Actualmente el costo del pasaje de Xoxocotla a Cuernavaca es de 33 pesos, por lo que solicitaron una reducción en el precio del servicio, por lo menos a 25 pesos. Mencionaron que tenían la intención de no dejarlos circular desde la semana pasada hasta que cumplieran su petición, pero el lunes de la semana pasada se entrevistaron con representantes de la empresa camionera y les pidieron que esperaran hasta el viernes para darles respuesta.
Sin embargo, el plazo se cumplió y la empresa no dio ningún tipo de información, por lo que la noche del viernes los vecinos acordaron impedir el paso de estos camiones por esa comunidad.
Mencionaron que solicitaron el apoyo de la delegación para realizar esta acción el lunes a partir de las ocho de la mañana.
Reiteraron que la situación económica es difícil y por ello consideran que el precio se debe estabilizar entre los 22 y los 25 pesos.