Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan salida al problema del transporte en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Ayer por la tarde se reunirían inconformes con dueño de la empresa camionera.

Zona Sur.- Con objeto de buscar una solución al conflicto que se generó entre los autobuses Verdes de Morelos y vecinos de la comunidad de San Miguel 30, Tlaltizapán -quienes demandan la reducción del costo del pasaje, hasta en un 45 por ciento-, la tarde de ayer martes se reunirían los usuarios inconformes con el dueño de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Tras el bloqueo realizado el lunes a las unidades de la línea Verdes de Morelos y también a las combis de la Ruta 4, para negociar con la empresa la reducción al pasaje de 29 a 20 pesos de San Miguel a Cuernavaca, el plantón se retiró a las 11 de la noche cuando el alcalde electo se presentó en  el lugar para ofrecer una reunión con el dueño de la línea camionera, aseguró Gustavo Cortés, dirigente de transportes ligeros.

Añadió que efectivamente se reunieron con el empresario la mañana de ayer martes en un restaurante de Jojutla y aunque no llegaron a ninguna conclusión, acordaron que ayer mismo por la tarde se reunirían nuevamente para buscar una negociación “equitativa”, es decir, que favorezca a las habitantes y no perjudique “mucho” a la línea de transporte.

“No se acordaron los puntos, pero habría una negociación entre el dueño de la empresa, David González y la población, en el transcurso de la tarde (de ayer)”.

Mencionó que en la reunión estuvo presente un comité y el dueño de la empresa, pero no hubo autoridades ni estatales ni municipales, sino solo la autoridad electa.

Sostuvo que el mismo dueño de la empresa fue quien sugirió que se buscaría una negociación “equitativa”, pero no habló de porcentajes.

“Le hicimos la mención del porcentaje que pidió toda la gente, tomaron nota pero quedamos en volver a reunirnos por la tarde, en lugar por definir”.

Los representantes de la línea Verdes de Morelos no fueron localizados ayer para que dieran su versión. Un empleado comentó que por el momento las corridas estaban suspendidas.

Al cierre de la edición, no se había realizado la reunión.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,176,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahora bloquean en Tlaltizapán por la reducción del pasaje
Sig. Pese a dificultades y bajas ventas, festejarán aniversario del mercado Benito Juárez

Hay 7154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.