Tres colonias ya cuentan con el suministro, dos aún serán abastecidas mediante pipas.
Tetecala.- El gobierno municipal de este lugar garantizó que poco a poco se ha ido restableciendo el servicio de agua potable en las diferentes colonias, luego de que en días pasados fueron dañadas las bombas de los pozos Amate y San Miguel.
Las autoridades municipales informaron que tras la descarga eléctrica que provocó daños a las bombas de los dos pozos, el servicio de agua potable fue reanudado en las colonias Charco (por las calles Tabachines, Ave de Paraíso, Jazmines, Girasoles), Francisco Sarabia (calle Catalanes), Centro (calle Hidalgo, No Reelección, avenida Juárez partiendo de la calle Matamoros hasta el límite de Actopan).
Durante la tarde de ayer, se dotó del vital líquido a usuarios de la colonia Centro y parte de la colonia Francisco Sarabia. Mientras que durante la noche se seguiría atendiendo a vecinos del barrio La Barranca de la cabecera.
El gobierno municipal informó que por el momento las colonias Actopan y Sonora serán abastecidas a través de pipas, en espera de que se logre restablecer el servicio a la brevedad.
Las autoridades pidieron comprensión a la población, ya que aseguraron que lo que provocó la descarga eléctrica que averió las dos bombas fue provocado y se ha iniciado la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.