Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Agradecen al temblor porque les dio una casa nueva


  • Like
  • Comentar

En Tlaquiltenango.

Tlaquiltenango.- En la entrega de viviendas que hizo el programa “Unidos por Morelos” en la comunidad de Huaxtla, Tlaquiltenango, una de las beneficiadas agradeció al sismo, pues le dio una casa nueva y además se alejó del maltrato familiar.

En un comunicado, se dio a conocer que “Unidos por Morelos”, el Corporativo ISA y la Fundación ¡Échale! A Tu Casa entregaron ayer en la comunidad de Huaxtla casas a las familias que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Huaxtla es una de las comunidades más alejadas de la capital del estado; en ella habitan 68 personas en 28 casas, de las cuales cuatro fueron colapsadas por el temblor de septiembre”, precisa.

Una de las beneficiadas, cita el boletín, Julia García Abúndez, comentó que “gracias al sismo tiene una mejor vivienda que incluso ella misma ayudó a construir”.

Y es que el temblor le dio además valor para dejar a su pareja porque sufría violencia familiar y decidió que ella también sería parte de la construcción de su nuevo hogar, ayudando a los albañiles a acarrear el material, agrega.

Don Trinidad Abúndez Palacios, otro de los beneficiados, dijo que a sus 97 años no pensó ver su casa levantada, por lo que agradeció al gobierno y a todas las personas que llegaron a su pequeña comunidad.

“Mi casa está muy bonita, antes solo tenía un cuartito y esta está muy grande, muchas gracias”,  comentó.

Hiram Abúndez Gómez y Juan Abúndez Tapia son los otros dos beneficiados, quienes no imaginaban que tendrían un nuevo hogar y pensaban que seguirían viviendo a la intemperie, en un techado que usan como comedor.

El comunicado remata que “Unidos por Morelos”, junto con las fundaciones, tiene en proceso de construcción 870 casas en todo el estado y ha entregado más de 10 mil paquetes de materiales.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Opera con deficiencias el SAP de Jojutla
Sig. Monitorean ríos y puentes en Tlaltizapán

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.