Es un problema recurrente que ninguna autoridad ha resuelto, afirma.
Miacatlán.- La falta de alumbrado público en el bulevar de la colonia Narvarte en Coatetelco ha incrementado los asaltos y robos en este lugar, reconoció Valfre Moreno Jiménez, ayudante municipal.
Agregó que el problema del alumbrado público ha sido un problema recurrente en la comunidad desde hace ya más de tres años y a la fecha ninguna autoridad ha atendido el tema.
Mencionó que en Coatetelco el alumbrado público es escaso y la mayoría de las calles están oscuras. “Tan solo en la zona de la colonia Centro se solicitaron 13 focos para iluminar la explanada de la ayudantía, pero aún no tenemos respuesta. El presidente Francisco León y Vélez aseguró que antes de que se vaya va a iluminar Coatetelco, el bulevar de la colonia Narvarte, donde ya se han reportado robos, asaltos, precisamente por la falta de alumbrado", dijo.
Comentó que incluso su antecesor presentó a las autoridades municipales un censo sobre las condiciones del alumbrado público, pero a la fecha no se ha realizado nada por atender la deficiencia de este servicio público.
Valfre Moreno hizo un llamado a las autoridades municipales para atender el tema a la brevedad, a fin de evitar que la falta de este servicio favorezca a los amantes de lo ajeno y se incremente la inseguridad en este lugar.