Los empresarios demandaron la celeridad de los trabajos de la autopista Siglo XXI, que lleva ya un año de atraso. Los empresarios demandaron la celeridad de los trabajos de la autopista Siglo XXI, que lleva ya un año de atraso. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Agosto 2018 05:39

Empresarios demandan conclusión de la autopista Siglo XXI

Escrito por

Urge para reactivar la inversión en la región, dicen.

Jojutla.- Los empresarios urgen a terminar la autopista Siglo XXI en su paso por Morelos, ya que lleva un año de atraso y es necesaria para detonar el desarrollo de la región sur, sobre todo después de lo que pasó con el terremoto del 19-S.

El coordinador  de dicho organismo, Rubén Domínguez Arce, reseñó que la obra lleva más de un año de retraso debido a deficiencias en la construcción del camino.

“Desde los inicios, estaba trabajando una empresa que duró varios años, pero desafortunadamente no estaban haciendo bien las cosas, tuvieron que cambiar a otras empresas y bueno ese cambio también nos llevó a un atraso”.

Comentó que aunado a lo anterior, con el terremoto, muchas de las terracerías que ya estaban para incluso recibir el asfalto, se partieron. “Estamos hablando de muchísimo trabajo, no tengo el dato exacto, pero son kilómetros en donde hubo grietas, entonces tuvieron que retirar todo ese material y nuevamente volverlo a poner. Eso habla de que la empresa anterior pues no estaba haciendo un buen trabajo”.

Dijo que al retomarse los trabajos con otras empresas, se provocó un retraso y aunque hoy día se está trabajando e incluso hay tramos en los que ya se puede circular, todavía no saben cuándo estará lista. “Se habla de que se iba a inaugurar el fin de año, pero no sabemos todavía”.

Expuso que desde el año pasado, ya se debía haber entregado pero a raíz de los problemas mencionados, no se sabe para cuándo.

“Recordemos que Jojutla y la zona sur están ubicadas en la zona centro sur del país, y con la autopista vamos a conectarnos con el Golfo (de México), vamos a conectarnos con el Pacífico, con el centro del país. Consideramos que es una vía muy importante que necesitamos que ya esté lista, para que tengamos un detonante económico en la zona sur y más Jojutla, que por las condiciones en que quedó después del sismo, lo necesita con apremio”.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.