Nuevamente fumigaron los panteones.
Tlaltizapán.- Autoridades responsables de Bienestar Social de este municipio informaron que -una vez más- se realizaron actividades de saneamiento básico y fumigaciones en panteones.
En un comunicado, agradecieron el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Jojutla, que -coordinadamente con el área de Salud y Bienestar Social- llevaron a cabo estas actividades en días pasados, para evitar que el mosquito Aedes agypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, pueda reproducirse.
“Como parte de estas acciones, se retiró agua de los floreros fijos y se rellenaron de arena. Se desalojaron también botes chileros y vasos de veladoras con agua, a fin de que los vectores no se reproduzcan en estos objetos. Fue así que en panteones de comunidades, poblados y colonias se llevaron a cabo estas acciones de limpieza y fumigación”, precisa el boletín.
Señala que se incluyeron los panteones de Barranca Honda, Temilpa Nuevo, panteones del corredor de San Miguel y Santa Rosa 30, además de los panteones de San Pablo y San Rafael, a fin de que estos espacios queden libres del mosquito vector del dengue.
Los responsables de Salud en el municipio añadieron que los panteones forman parte de las actividades de saneamiento básico, descacharrización y fumigación que lleva a cabo el ayuntamiento, pues no sólo se hacen estas acciones en casas habitación, sino también en lugares públicos.
Apuntaron que tras la campaña se espera que haya menor número de mosquitos y la gente pueda visitar con menor riesgo de contraer alguna de las tres enfermedades que transmite.
En un comunicado anterior, la comuna informó que del 23 de julio al 6 de agosto, se recolectaron en esta municipalidad 35 toneladas de cacharros y 500 llantas, como parte del trabajo y acciones que se llevan a cabo de saneamiento básico y eliminación de criaderos, las cuales se efectuaron en las colonias estratégicas del estrato 1, consideradas como de mayor incidencia en la reproducción del vector.