En conferencia de prensa, los padres –encabezados por la presidenta del comité, Anahí Pineda Ríos; el tesorero, Marco Antonio Martínez Fragoso; el vicepresidente, Vicente Solana Ojeda, y la secretaria Bertha Figueroa Villaseñor– dieron a conocer que el pasado 31 de agosto del presente año, llamaron la atención de Margarita Zavala de Calderón, presidenta nacional del Sistema DIF, del gobernador y secretarios estatales cuando visitaron una escuela cercana.
“Todos se comprometieron, frente a alumnos, padres de familia y maestros, que en la semana próxima de la visita, enviarían a personal para darnos solución a nuestras necesidades. (Sin embargo) hasta el día de hoy nadie se ha tomado la atención, ni la educación, mucho menos respeto, en presentarse para entablar una comunicación.”
Reseñaron que desde su creación, el plantel ha ido avanzando lentamente en cada periodo municipal de gobierno. Actualmente tiene el turno Moisés Ponce Méndez, “quien tiene conocimiento de todas nuestras necesidades y hasta la fecha no se ha presentado”.
Enlistaron sus demandas, entre las que mencionaron la toma de agua potable, de la que carecen desde el inicio de operación del plantel, hace 10 años; la restauración y adaptación de los baños; un comedor; mobiliario adecuado para los niños, que son de capacidades diferentes; rampas y accesos adecuados; techumbre, material deportivo y juegos adecuados, y fumigación porque existen animales ponzoñosos.