El director de Educación y Cultura, Eduardo Moreno Ortiz, resaltó que se ha intensificado la campaña permanente del INEA a fin de lograr que las personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica, primaria y secundaria, logren acreditarla mediante asesorías y orientación, o bien, mediante las jornadas nacionales de incorporación y acreditación de examen único que promueve el instituto.
Moreno Ortiz informó que de acuerdo con el reporte presentado por el INEA, en los resultados de enero a agosto de 2010 se dio una atención de 122 adultos mayores de 15 años en la formación de educación básica, primaria y secundaria en el municipio; y un total de 76 personas acreditaron su educación básica.
Mencionó que por su parte, se está realizando un censo entre la población para actualizar los datos sobre la población y así identificar cuáles son las comunidades con mayor rezago educativo, para trabajar directamente con las comunidades.
Asimismo, exhortó a la población mayor de 15 años que no cuenta con su educación básica a que aproveche la oportunidad de terminar su primaria o secundaria a través del INEA, presentando el examen único que consta de tres sesiones para primaria y dos para secundaria, logrando así que obtengan su certificado con validez oficial totalmente gratuito.
Los requisitos para que las personas mayores de 15 años se incorporen a las campañas de acreditación son: dos fotografías tamaño infantil; original y copia del acta de nacimiento e identificación; CURP (para la acreditación de secundaria, deberán presentar estos mismos requisitos, más el certificado de primaria). Los interesados podrán solicitar información en las oficinas de la Dirección de Educación y en la Casa de la Cultura, aseveró Moreno Ortiz.