No hay condiciones y se gasta mucho dinero.
Jojutla.- Por las condiciones en que se encuentran sus instalaciones, así como la ciudad, además de resultar costosas, este año no habrá festejos patrios de parte del comisariado ejidal de Jojutla.
El presidente de comisariado Ciro Olguín Malpica confirmó que dada la situación que viven, no habrá festejo septembrino.
“Yo pienso que no vamos a hacer nada porque en primer lugar, por la situación en que se encuentra Jojutla, no está a un cien por ciento ni a un cincuenta por ciento sus calles, y aparte de eso en el mes de febrero se manifestó en una asamblea general de ejidatarios, que todos estos eventos se suspendieran por los gastos excesivos que causaban al ejido”.
Dijo que ahora sólo acompañarán a los festejos que realice el ayuntamiento, ya que las condiciones económicas del gremio ejidal no lo permiten.
Vale mencionar que con el sismo del pasado 19 de septiembre, la casa ejidal sufrió graves afectaciones, lo mismo en los locales que rentaban, que desde entonces no han podido levantar.
Durante el mes de septiembre, tradicionalmente, los ejidatarios realizaban una fiesta en donde elegían a la reina y también participaban en el tradicional desfile con un carro alegórico.
Para esta ocasión y mientras no se recuperen del sismo, no habrá ningún tipo de festejo, por lo menos financiado por los recursos de los ejidatarios, confirmó su presidente.