El ayudante aclara que se encargará el SAP
Zacatepec.- Los vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de Galeana, de este municipio, demandaron que las autoridades locales clausuren las tomas clandestinas conectadas a su pozo y ubicadas en la colonia Nicolás Bravo de Jojutla, porque aseguran que eso disminuye el volumen de agua disponible.
Los vecinos convocaron a una reunión el viernes pasado en donde se ubica el pozo de agua de la colonia, para analizar la situación, ya que se estaban dando versiones de que el pozo se estaba secando y por ello se estaba racionando.
Noelia Ocampo, vecina del lugar, explicó al término de la reunión que desde hace unos días el agua comenzó a escasear, la entrega es tandeada y circula la versión de que el pozo ya casi no tiene agua, pero además precisó que saben que existen tomas clandestinas en casas de la colonia Nicolás Bravo, ya en el municipio de Jojutla.
Consideró que por esa razón hay problemas con el abasto en la colonia.
“Nos están quitando el agua. Eso es lo que nos está perjudicando, que se están llevando toda la agua para allá, hay tubos de tres pulgadas que son directos. El ayudante dice que va a ir con los del agua potable de Galeana, hace juntas y no da solución. Por eso nosotros hicimos una junta para que nos digan cómo se va a proceder, o vamos a ir a quitar las tomas o qué, porque no es justo que nosotros no tengamos agua y ellos tengan sus tomas clandestinas”.
Entrevistado por separado, el ayudante Diego Flores Bernal precisó primero que la versión de que el pozo se está secando es mera especulación, pues no se ha realizado ningún estudio técnico.
Además, el tandeo del servicio obedeció a que la bomba se descompuso, y suministraban el líquido por sectores, pero ya está reparada.
Agregó que en el caso de las tomas clandestinas pidió a la población que espere a que el Sistema de Agua Potable investigue, para que no se comprometieran los vecinos.
Señaló que este sábado una brigada del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec hizo una inspección y este lunes regresará para determinar el estatus de las presuntas tomas irregulares, y si es necesario, desconectarlas.