No es obligatoria ni condicionante, dice el director
Zacatepec.- La Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio” de este lugar está solicitando una cooperación voluntaria de 200 pesos para la adquisición de por lo menos 500 butacas para toda la institución, confirmó el director del plantel, Roberto Campuzano Patiño.
La medida no ha gustado a algunos padres de familia, que se han inconformado, a lo que el director respondió que eso fue un acuerdo de los padres de familia, ya que los alumnos no cuentan con butacas, sino sillas convencionales y es incómodo trabajar así.
Precisó que en las reuniones de inicio escolar algunos padres manifestaron su inquietud porque sus hijos estudian en sillas y por ello ambos turnos tomaron la iniciativa de aportar esa cantidad para comprar el mayor número de butacas posibles.
Recordó que después del sismo se perdieron las butacas y desde entonces están trabajando de manera provisional con sillas.
“Tenemos una población escolar de mil 50 alumnos y si contáramos con 500 butacas, nos alcanzaría”.
Precisó que debido a la falta de presupuesto, las autoridades educativas no cuentan con recursos para dotar de este mobiliario a la escuela; sin embargo, seguirá insistiendo, para ver si puede por lo menos conseguir una parte.
“A ningún padre o madre de familia se le está obligando a cooperar, menos su servidor. Ellos están realizando de manera independiente estas acciones, para beneficiar a los niños”.
Mencionó que el plazo de recaudación comenzó hace poco más de una semana, pero no hay un plazo perentorio para dar su aportación, pues saben que la situación económica es difícil.
Reveló que los padres de familia de hecho ya hicieron un primer pedido de 120 butacas, con el dinero que han acopiado hasta ahora. Cada una cuesta 570 pesos y las van a comprar en una mueblería, las cuales se van a repartir entre los grupos que han cooperado.
Insistió en que es una cooperación voluntaria y no condiciona en nada la educación de los alumnos.
“En esta reunión de padres, llegamos al acuerdo de que si querían apoyar, adelante, y los que no, se hicieran a un lado. Sabemos perfectamente la situación económica en la que estamos viviendo. Desafortunadamente siempre va a haber un papá que en vez de sumarse, resta y destruye la armonía de una institución. Yo le pido a esos papás que se hagan a un lado, a nadie se le exige o amenaza de retirar a los niños”.