Es un tema que ya está en la mesa, dice su dirigente
Jojutla.- Los transportistas afiliados a la Federación de Trabajadores de la Zona Sur de la CTM se sumaron a la demanda de otras organizaciones similares de incrementar la tarifa del transporte público, en por lo menos un peso.
El secretario general de dicha organización, Pedro Salgado Hernández, aseguró que la situación se ha vuelto insostenible para los ruteros por el alza constante a la gasolina; por ello adelantó que incluso ya hay pláticas con las autoridades para analizar este tema.
“Ya hay pláticas para lo del aumento a la tarifa, aunque no hay nada concreto con este gobierno todavía. Entendemos que el tema del aumento no es algo que a la gente le guste, pero también hay que entender que hace 20 meses que se aumentó la tarifa, la gasolina subió casi tres pesos; entonces, ese aumento ya se comió el aumento que hicieron a la tarifa”.
Dijo que insistirán ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de que requieren de incremento por lo menos un peso más, aunque debería ser mayor.
Afirmó que las actuales autoridades conocen ya esta petición, pero les quedan pocos días, por lo que consideró que será con el nuevo gobierno con el que se debata esta situación, ya que el aumento a la gasolina no se ve que vaya a parar.
“Yo veo muy frío al secretario de Movilidad, y así como están las cosas, no va a haber nada ahorita. Lo más seguro es que lo veamos (el tema) con el nuevo gobierno”.
Interrogado acerca de si cuentan con un estudio socioeconómico que soporte la necesidad del incremento al pasaje, respondió que el aumento a la gasolina es más que suficiente, pues se ha incrementado en tres pesos.
“El problema es el aumento a la gasolina; si no se moviera, no tendríamos por qué pedir aumento a la tarifa”.