Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan municipios de la región poniente simulacros en escuelas y alcaldías


  • Like
  • Comentar

Para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

Zona Poniente.- Con varios simulacros, los municipios de la región poniente conmemoraron los sismos del 19 de septiembre.
Julio Ocampo Domínguez, encargado de Protección Civil del municipio de Tetecala, informó que los simulacros en conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017 iniciaron a las 10:30 de la mañana en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Centro, en la cabecera municipal, donde previamente se les dio una plática a los menores, para que identificaran las rutas de evacuación y puntos de reunión.

De esta manera, durante el ejercicio de prevención, cumplieron con los tiempos y la salida en orden de los infantes hacia los puntos seguros del inmueble.
A las 12:20 horas, se realizó el simulacro de sismo en la presidencia municipal, logrando evacuar al personal de la comuna hacia el punto de reunión ubicado en la explanada de este lugar. Finalmente, a las 13:14 horas, el personal de PC apoyó en el simulacro realizado en el Hospital General "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz", donde fue desalojado el nosocomio una vez que sonó la alarma. Los pacientes, el personal, niños y adultos mayores participaron en el ensayo. 
En el resto de los municipios de la región, los departamentos de PC realizaron simulacros en las presidencias municipales y escuelas principalmente, como parte de la cultura de prevención, con el objetivo de saber reaccionar en caso de alguna contingencia de esta naturaleza.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,847,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entre polines y olvido institucional, luchan por el rescate del patrimonio familiar en Coatetelco
Sig. Constructora se dice hostigada por el Ayuntamiento de Jojutla

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.