Por segunda ocasión, el gobierno municipal intenta retirarle material y equipo para dejar el campo libre a una fundación.
Jojutla.- Por segunda ocasión, el personal del Ayuntamiento de Jojutla intentó retirar material y equipo de una constructora que desarrolla una obra en la comunidad de El Higuerón, denunció el supervisor administrativo Alan Castro de la empresa Construcciones y Supervisiones Urbanas Nueva Alternativa.
Destacó que después de que el cuatro de septiembre pasado los propios funcionarios del Ayuntamiento le incautaron varillas de construcción sin orden de alguna autoridad -motivo por el cual la empresa presentó una denuncia por robo-, la semana pasada les clausuraron la obra y ayer les querían incautar más equipo.
“Hoy se presentan aquí nuevamente los mismos funcionarios, encabezados por el licenciado Roque González Barreiro, con intenciones de decomisar nuevamente el material, pero al solicitarles nuevamente los documentos que avalen dicha acción y que sea legal procedimiento, me dicen que sí los tienen pero que no los traen consigo, por lo que están acostumbrados a hacer lo que quieran”.
Recordó que su empresa tiene un contrato con el Ayuntamiento para mejoras en la ayudantía de El Higuerón, el cual no ha sido legalmente rescindido ni terminado, por lo que mientras no haya una autoridad que determine la nulidad del contrato, ellos van a continuar.
“Nosotros estamos llevando a cabo procedimientos legales ante las instancias correspondientes, estamos actuando dentro de la ley como empresa”.
Deploró que la intención del Ayuntamiento es retirar a su constructora para favorecer a la Fundación Hogares, que aplicará 20 millones de pesos en el lugar, incluso ya cercó toda el área pero solo trabajó un día.
“Prefieren a la Fundación Hogares y quitarnos la obra a nosotros, porque es donde deja más dinero, porque la inversión es más grande. Prefiere venir y destruir un parque que se acaba de hacer hace tres o cuatro años, con una inversión de cuatro millones, que serán demolidos para invertir supuestamente 20 millones, prefieren hacer este mal gasto que hacer viviendas, que darle un hogar a la gente”.
En entrevista anterior, el secretario municipal Rafael Chavarría declaró que no hablaría más del caso hasta que la autoridad judicial resolviera la denuncia que fue interpuesta por la empresa.