Hubo diversas actividades.
Jojutla.- Con diversas actividades, tanto del gobierno municipal como de los propios vecinos y de otras organizaciones, ayer 19 de septiembre se conmemoró el primer aniversario del terremoto que devastó buena parte de Jojutla.
Como se había dado a conocer con anterioridad, el Ayuntamiento organizó actividades alusivas y el edil electo también, algunas a la misma hora.
Las autoridades electas programaron cuatro días de actividades de lo que llamó el “Festival de la Solidaridad”, que comenzó ayer. A las 12 horas, se realizó una misa en la avenida Constitución del 57, a cargo del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a la que acudió una gran cantidad de personas. Portaban vestimenta blanca, incluso playeras con leyendas alusivas.
El obispo pidió por las víctimas mortales, sus deudos, los damnificados y toda la sociedad. Dejaron ir globos blancos para saludar a los que se fueron.
Al mismo tiempo, en la colonia Emiliano Zapata, frente a la Escuela Primaria “Diez de Abril”, se realizó el acto oficial del Ayuntamiento. En la ceremonia, hubo discursos de parte de las autoridades municipales, de la secretaria general del SNTE y del presidente del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo, exalcalde de Jojutla, quien reconoció que se salió de la comparecencia de la secretaria de Salud, Patricia Mora.
También fueron entregados reconocimientos a quienes ayudaron durante la contingencia.
En ese momento, los alumnos de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla realizaron una valla humana por algunos minutos.
Antes, por la mañana, las vecinas damnificadas de esa colonia, que no han recibido apoyo, realizaron un recorrido, vestidas de blanco, cantando la Marcha morelense.
En algunas viviendas de la colonia, había letreros en los que se manifestaba la inconformidad por la falta de apoyo y hubo quienes opinaron que el dinero invertido en estas actividades debió mejor entregarse a los damnificados que no tienen todavía vivienda.
El “Festival de la Solidaridad” continuaría por la tarde y seguirá hasta el próximo domingo.