En Jojutla.
Jojutla.- La nueva unión de voceadores del estado de Morelos apoyará y colaborará en la adecuación de los puestos de periódicos y revistas en el municipio de Jojutla y en donde lo pidan los voceadores.
Su secretaria general, Mari Carmen García Marquina, explicó que esta semana estuvieron en Jojutla, para darle el apoyo total a los hermanos Domingo e Ignacio Islas, que fueron requeridos por el Ayuntamiento.
“El Ayuntamiento está haciendo algunas reubicaciones de los puestos de periódicos, dada las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del año pasado”.
Dijo que la organización respalda ampliamente a los voceadores y buscará mecanismos de trabajo con el gobierno actual y las próximas autoridades municipales entrantes, para que haya acuerdos y los voceadores puedan ejercer su importante actividad de llevar a la sociedad los periódicos y las revistas, lo que además les permite tener un sustento para sus familias.
Mencionó que ya se entrevistaron con el contador público Juan Efraín Castro Peralta, quien es el encargado de la Licencias de Funcionamiento del municipio y de buena manera aceptó dialogar sobre el tema.
“Tenemos en puerta muchos proyectos que tienen que ver con el nuevo reglamento de ubicación de puestos, precisamente para tener un resguardo en la integridad física de los transeúntes y sobre todo de la ciudadanía”.
Aprovechó la ocasión para dar a conocer a la población esta nueva organización que tiene como objetivo colaborar con los nuevos proyectos que tenga cada municipio del estado e invitó a todas aquellas personas que tengan un puesto de periódicos a sumarse, y si no lo tienen, a acercarse para contar con un medio de subsistencia, a través de la venta de periódicos y revistas.
Añadió que la próxima semana regresarán a Jojutla, para dar seguimiento a la situación de los voceadores en este municipio y harán un recorrido de con las autoridades para verificar cómo están los puestos de los voceadores, de tal manera que vayan acorde al nuevo reordenamiento.