No hay brigada para repararla.
Jojutla.- Debido al taponamiento de la red de drenaje, desde la intensa lluvia de la noche del domingo pasado, los vecinos de la colonia Pedro Amaro de Jojutla llevan ya cuatro días padeciendo las aguas negras que brotan a la superficie de un pozo de visita que da a la carretera.
El agua escurre por la carretera en más de 200 metros, dañando además el pavimento.
El ayudante municipal Gerardo González Bautista explicó que con la tromba del domingo en la calle Lázaro Cárdenas se levantaron algunos tubos, se rompieron y quedaron enterrados, y por ahí se fue arena, grava, y hasta piedras y por eso se tapó el drenaje.
Dijo que ya lo reportó al municipio, pero como nada más hay una brigada que arregla los drenajes, no se dan abasto. “Entendemos, esa situación, ya está reportado y estamos en espera de que en estos días ya nos vengan a dar la solución al problema, porque tienen que desazolvar todo eso”.
Mientras, el agua escurre libremente y ayer, día de tianguis, fue más molesto para los vecinos.
Reconoció que de prolongarse esta situación podría generar algún problema de salud, pues son aguas negras que no deberían estar a la intemperie.
En cuanto a la carretera, reconoció que está muy deteriorada, porque siempre que llueve se estanca el agua, ya que no tiene la pendiente adecuada. “Esperamos que ahora que los ejidatarios están peleando porque se reencarpete la carretera, se haga ahora bien, tome sus niveles”.