Con amenaza de destitución y arresto administrativo.
Zacatepec.- El Ayuntamiento de Zacatepec recibió esta semana tres nuevas notificaciones de parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para que cumpla con el pago de laudos, con la advertencia de sanción, destitución del cabildo y hasta arresto administrativo si no cumple.
La directora jurídica de la comuna, Janet Basurto Martínez, confirmó ayer que, una tras otra, recibieron las notificaciones de pago que rebasan el millón de pesos. La primera incluye advertencia de destitución de las autoridades y las dos restantes, de arresto administrativo por varias horas.
“Por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, nos notifica de un expediente del que nos están requiriendo el pago de la cantidad de 895 mil 519 pesos con 52 centavos; nos están imponiendo una multa, y en caso de que no se realice, hay un apercibimiento de destitución del cargo público que ocupan, así como la inhabilitación para desempeñar cualquier otro cargo o comisión, respecto a todos los integrantes de cabildo”.
Añadió que en otro expediente, de la extrabajadora Silvia, están requiriendo de la misma forma el pago y el cumplimiento de la exhibición de algunas constancias, y se está decretando un arresto por nueves horas en caso de que no se dé cumplimiento a la sentencia.
En el tercer caso, de la exempleada Martha, se ordenó un arresto administrativo en contra de la síndico municipal, tesorero y director jurídico, por seis horas, para que se dé cumplimiento a la sentencia dictada en sus autos. Precisó que en este caso se han estado dando pagos parciales.
Dijo que los arrestos y la destitución tendrían que proceder a partir de ayer; sin embargo, como en ocasiones anteriores y ya es habitual, recurrieron al amparo para evitar sus efectos.
“Primero se realiza la defensa legal, como en todos los demás casos. Desgraciadamente, las arcas municipales no nos permiten dar cumplimiento de manera total a lo requerido; por ello, nos vemos ante la imposibilidad de exhibir las cantidades que se requieren”.