15 unidades adquiridas durante la administración actual serían puestas en venta
Coatlán del Río.- El cabildo de este lugar podría vender los vehículos oficiales adquiridos durante esta administración antes de que concluya su periodo, bajo el argumento de hacer frente al pago de aguinaldos y laudos.
En entrevista, el edil César Augusto Franco Pérez dio a conocer que en el cabildo se ha planteado el tema ante la difícil situación financiera de la comuna y sobre todo para evitar heredar deudas a la próxima administración.
Franco Pérez aseguró que durante su administración se ejecutó el mayor número de obras posibles como una de las principales demandas, además se priorizó la adquisición de parque vehicular ya que no se recibió al inicio de la misma.
"Después de tanta obra que tuvimos en el municipio, nuestro segundo fuerte fue dotar de parque vehicular último modelo para todos los servicios del municipio. Lamentablemente todo tiene un principio y todo tiene un fin, y la verdad es que venderlo podría ser una opción. El municipio sigue estando endeudado, seguimos teniendo problemas muy fuertes de laudos, finanzas complicadas y estamos a punto de terminar la administración y no sabemos qué va a pasar", explicó.
Agregó que deberán esperar a que el nuevo gobernador Cuauhtémoc Blanco tome las riendas "y saber si podrá echarnos la mano en cuestión de laudos, en poder absorber el aguinaldo de los trabajadores, que es la necesidad principal. Por eso ya en cabildo se tocó el tema y se planteó que vender el parque vehicular pudiera ser una solución".
El edil comentó que para la compra de las aproximadamente 15 unidades que se destinaron a las diferentes áreas, desde servicio de limpia, seguridad, sindicatura, DIF, dos ambulancias, obras públicas, entre otras, fue un sacrificio muy importante. Incluso se habían prometido buenos sueldos para los trabajadores pero no se pudo cumplir por adquirir este parque vehicular, "y hoy no podemos dejarlos sin aguinaldo y para esto se tendrían que vender esas unidades, además de que hay dos laudos que rebasan los cinco millones de pesos y el aguinaldo tiene un monto parecido", acotó.