Se van a otros cargos.
Jojutla.- El Ayuntamiento de Jojutla dio a conocer varios reacomodos en la administración municipal.
En primer lugar, dio a conocer a través de un comunicado que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a petición del Ayuntamiento, hizo cambios de titulares en las áreas municipales y ayer fueron presentados Ángel Lugo Simeón y Gualberto Israel Andrade Córdova, como responsables de Seguridad Pública y Policía Vial, respectivamente, en lugar de Fabiola Carranza y Ernesto García, en el mismo orden.
En otro comunicado, también informó que la titular de la Tesorería, Belén Adán Vázquez, presentó su renuncia al cargo el pasado 18 de septiembre; en su lugar entró, el día 19, Ramcel Orozco Ocampo.
Orozco Ocampo se desempeñaba como contador municipal y a partir de esa fecha asumió la titularidad de la Tesorería municipal.
Asimismo, la titular del área de Comunicación Social e Imagen Institucional, Marisol Campos Valverde, presentó su renuncia a partir del 30 de septiembre; en su lugar quedará Miguel Carnalla, quien entró a este gobierno como director de Comunicación Social y fue enviado después al Sistema DIF, por lo que ahora regresa.
De igual manera, el titular de la Unidad de Transparencia, a cargo de Hugo Omar Aranda, quien ocupó dos cargos en este gobierno, también presentó su renuncia con fecha 30 de septiembre, quedando en su lugar, José Walberto Lara Arce.
De acuerdo con versiones recabadas, los dos últimos funcionarios se integrarían al equipo del edil con licencia y hoy diputado Alfonso de Jesús Sotelo.
El boletín agrega que los puestos que se van quedando acéfalos son ocupados por funcionarios de la misma administración.
Añade que este gobierno recibió una deuda por 72 millones de pesos heredada por anteriores administraciones, misma que se logró reducir 45 por ciento, y que durante la presente administración no se han adquirido empréstitos, ni deudas; por el contrario, se han liquidado varias de las heredadas y que en lo que resta de la administración se estarán liquidando de acuerdo a la ley a los trabajadores que llegaron con Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para evitar dejar compromisos al cabildo entrante, tanto de trabajadores, como de obra pública y proveedores.