Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes “inauguran” por la fuerza avenida principal de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Autoridades proponían esperar hasta este viernes.

Jojutla.- Los comerciantes de diferentes organizaciones obligaron la mañana de ayer a abrir la avenida Constitución del 57, que fue remodelada tras el sismo, debido a que argumentan que al no haber circulación vehicular no se puede reactivar la economía.

Integrantes de la Cámara de Comercio, acompañados de comerciantes de la misma avenida y de otras organizaciones, llegaron a las 10 horas de ayer a la avenida principal y con pancartas y gritos exigían que se abriera ya a la circulación.

El presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel Parra Fuentes, destacó que durante el mes de septiembre la economía de los comercios del centro cayó a “cero”. “Este mes ha sido desastroso, no tenemos ni para pagar la renta y no creemos poder aguantar los tres meses que faltan para terminar el año”.

Añadió que de acuerdo con sondeos que han realizado con sus clientes, les han dicho que se pierde mucho tiempo en llegar a sus negocios, además del gasto de gasolina y por eso se van a otro lado.

Consideró que la situación es de alta prioridad, ya que la ciudad lleva meses en situación crítica tras el sismo, por lo que se debía abrir ya, y los trabajos pendientes, como el cableado subterráneo, se podría hacer por la noche.

Los comerciantes cerraron las calles laterales a Constitución, para obligar a los vehículos a circular por esa avenida; sin embargo, el director de Policía Vial, Israel Andrade, se opuso y se plantó frente a los vehículos, asegurando que no estaba abierta a la circulación. Posteriormente llegaron más elementos policíacos a reforzar.

Al lugar, llegó el secretario municipal, Rafael Chavarría y dialogó con los inconformes, que en todo momento gritaban que ya se abriera la calle. Declaró que no podían abrir, porque estaban en pláticas con los transportistas, porque debían garantizar que la nueva avenida no se deteriorara.

Dijo que deben cuidar la nueva calle y adelantó que piensan hacerla peatonal los fines de semana, incluso durante algunas horas en la semana.

“Como Ayuntamiento nos urge que abran Constitución, igual que a los comerciantes, y quienes atraviesan Jojutla, pero hoy van a cambiar un poquito las condiciones de no dejar pasar sobre Constitución vehículos pesados y del transporte público”.

Mencionó que hace falta que se haga la conexión de toda la línea subterránea, que se retiren todos los postes y el cableado, que estimó en un 20% de la obra. “Nosotros como municipio no podemos recibir una obra inconclusa, y también en el drenaje profundo, falta que Ceagua meta un robot para checar que esté todo perfecto, así como las conexiones del drenaje y del agua de los locales hacia el paso general”.

Pidió a los comerciantes que se reunieran este viernes a las tres de la tarde, para permitirle platicar con los transportistas, pero la gente se inconformó y no aceptó la propuesta, por lo que poco a poco los vehículos comenzaron a circular por la avenida principal y así se quedó por el resto de la tarde.

Por algunos momentos, la gente gritaba “sí se pudo”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,159,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores de limpia de Jojutla obligan al gobierno a dar mantenimiento a los camiones
Sig. Con cruces de pericón y tamalizas ahuyentan al diablo y el hambre en Coatetelco

Hay 6802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.