“Todo el trabajo técnico está a cargo del gobierno del estado. Se están definiendo los límites territoriales entre Jojutla con sus hermanos municipios que serían Puente de Ixtla, Zacatepec y Tlaquiltenango. En este momento estamos en un 80 por ciento (global) en el avance de esos trabajos ya que también intervienen otras instancias estatales, como reservas territoriales, alineamiento territorial, obras públicas del gobierno del estado y catastro del gobierno del estado”, precisó el funcionario.
Comentó que la delimitación ya se terminó en su totalidad con Tlaquiltenango, y con Zacatepec está a un 90 por ciento. “Con Puente de Ixtla estamos por definir nada más la zona de Barranca Honda de Tequesquitengo”.
Resaltó que estos trabajos permitirán al municipio de Jojutla tener certeza jurídica de cuantos kilómetros cuadrados abarca su municipio y por lo tanto poder realizar obras intermunicipales para la región sur.
“Nosotros proveemos (la información) a las instancias correspondientes como Sedesol, como obras públicas del gobierno del estado, y a su vez ellos empiezan a implementar los programas de acuerdo con los municipios”.