Atienden temporalmente en la bodega ejidal
Jojutla.- El personal que laboraba en el Centro de Salud de la comunidad de El Higuerón atiende desde hace unas semanas de manera provisional en la bodega ejidal, por lo que es urgente reparar las instalaciones para regresar a ellas.
El ayudante municipal Esiquio Millán Olivan explicó que tras el terremoto el 19 de septiembre 2017, la clínica tuvo daños, pero el personal siguió atendiendo en el lugar. Los doctores querían cambiarse de sede, por las condiciones del edificio, pero no había dónde reubicarse.
Hace poco, continuó, el comisariado ejidal recibió una bodega rural, que está justo frente a la clínica y le solicitaron un espacio, que fue concedido y desde hace unas semanas el personal de salud se trasladó para allá para brindar el servicio médico en ese lugar.
Añadió que todo el equipo médico fue llevado a la nueva sede, pero no es un lugar adecuado, por lo que es urgente reparar el inmueble.
“No me he dado la vuelta, pero dijeron que ya iban a comenzar a rehabilitarlo, pero no sé si ya hayan comenzado”, dijo, aunque en el lugar no se aprecia que se haya iniciado algún tipo de trabajo.
Mencionó que le solicitó ayuda a una senadora para reconstruir el inmueble y ampliarlo, ya que no cuenta con el espacio suficiente para los pacientes.
“No tenemos servicio las 24 horas y no tenemos sala de espera, cuando van a solicitar consulta, tienen que esperar afuera, en la calle; está nada más el consultorio”.
Dijo que insistirá en buscar el apoyo para la reconstrucción y ampliación del inmueble, porque donde están ahora es un lugar prestado.