Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, la operatividad del Sistema de Agua Potable de Jojutla por arrastrar deudas


  • Like
  • Comentar

Las está pagando desde hace dos años.

Jojutla.- El Sistema de Agua Potable de Jojutla arrastra deudas que, aunadas a la morosidad, podrían llevar al organismo a enfrentar un déficit económico y afectar su operatividad para finales de la administración.

El director de la dependencia, Jesús René Martínez Nava, reseñó que el gasto principal es el pago de energía eléctrica para las bombas en los pozos y actualmente enfrentan el pago de cerca de medio millón de pesos por el mes de septiembre, más el pago de otra deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que todavía le adeudan dos parcialidades.

A esto, prosiguió, hay que agregarle un alto porcentaje de morosidad que es del orden del 40 por ciento en el municipio. “Le pedimos a la gente que no deje de pagar, lo haga de manera oportuna y los rezagados se pongan al corriente”.

Consideró que a raíz del sismo la gente dejó de pagar y la morosidad se incrementó.

Mencionó que otra deuda que están pagando desde hace dos años es la que tienen con el Infonavit, originalmente de mil 150 millones de pesos y a la que cada mes hacen una aportación, y todavía les falta un año para terminar de cubrir la totalidad.

Otro tema que consume recursos, continuó, es el pago de los trabajadores que se jubilan, y en este mes cuatro más se retiraron por cesantía.

“Espero que la gente tome conciencia de lo que está ocurriendo en otros lados y no tengamos una crisis financiera al final del trienio y poder tener algo preventivo, que algo correctivo. La gente debe ver esto y cumplir en tiempo y forma”.

Confió en que para el pago de aguinaldo, obtengan los recursos con la próxima campaña del mes de noviembre, “11 por 12”.

Finalmente, señaló que actualmente todos los pozos están trabajando y la falta de suministro de hace unos días se debió a la avería de una bomba.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Palpan harán justicia por su propia mano ante ola de robos
Sig. Retirarán materiales de construcción de calles de Jojutla

Hay 6607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.